Mi tio trato de venderme con el diablo" 👿
-Cuando era muy joven mi tío me engaño, así como el diablo lo hizo con el y con los humanos, pero gracias a Dios a pesar de múltiples encuentros con este aberrante ser, viví para contarlo....
Soy originario de un ranchito muy pobre de la montaña.
Muchos decían la frase.
De allá donde no pasó Dios y si lo hizo paso de noche, porque jamás progreso el pueblo o se urbanizo.
No estaban equivocados ya que el diablo pasaba en las noche y engañaba a las pobres almas a cambio de riquezas, joyas y oro, que de nada servían todo así como llegaba de fácil, terminaba.
Resulta que cuando vivía con mis padres y tenía en ese entonses 17 años, lo poco que ganaba como campesino solo me alcanzaba para mis gastos y aveces para ir a las fiestas.
Yo no ayudaba en la casa con compras o alimentos, mi mundo era la diversión y los inseparables amigos. Mi padre ante esta situación muy molesto me golpeó con lo que usan para golpear a los caballos y me corrió de la casa como si fuera un animal.
Tomé un suéter y muy triste salí a caminar a las oscuras calles del rancho, para eso me encontró mi tío Simón, el hermano de papá y muy preocupado me preguntó.
-Que te pasa hijo, por qué esas lágrimas y llanto cuando las puedes cambiar por alegrías y risas?
cuéntame por qué estas triste?
Hay tío que le diré, en la casa somos pobres y el dinero solo alcanza para comer frijoles y tortilla y para colmo me corrió a patadas mi padre de la casa, por que no aportó dinero para las necesidades.
Ahora debo encontrar donde vivir y poder quedarme para no morir de frío; la verdad tío Simón yo quiero ser como usted, con dinero, caballos, casa y lo mejor con bellas mujeres.
Quiero ser inmensamente rico para callarle la boca a mi papá y que ya no me humille mas, la verdad lo odio...
-Eso quieres tener hijo? pregunto Simón.
-Mira sobrino esta muy bien eso que quieres y te lo mereces, de eso no tengo duda, solo que no es fácil y hay un pequeño problema, ¿que estas dispuesto a sacrificar y en que cantidad para volverte millonario, contestame?
-De inmediato conteste sin titubear, la verdad tío estaría dispuesto hasta de vender mi alma al diablo pues soy pobre y no poseo nada de valor como para apostar o cambiarlo por dinero.
-Pero no necesitas eso sobrino? Traes lo necesario para volverte millonario como yo, solo pasaras una pequeña prueba y si lo logras creeme serás hasta más rico que yo.
Iremos a ver a un amigo mio, que tiene todo eso que quieres y de sobra, aras todo lo que el amigo te pida y ordene y solo así tendrás oro y mujeres, pero si no lo haces mejor ni te presentes ok, si aceptas vendré por ti hoy a la media noche y te espero atrás del cementerio, eso si, no quiero que traigas tu medalla de la virgen ni pulseras de Cristo?...
-Si esta bien tío allí estaré sin falta y ahora si mi padre me pedirá perdón por haberme humillado y corrido de su casa, para eso eran las 11:35 de la noche y faltaba poco para mi cita, yo estaba acostado bajo un árbol y prometí no regresar a casa si no traía dinero y mínimo joyas, pero dentro de mi algo me decía que obtener dinero tan fácil no era cosa de Dios y menos en la noche, algo en mi no quería ir a esa extraña cita, pero otra parte me decía que tendría todo lo que soñé y sin perder nada, o eso imagine. Estaba indeciso a mi futuro, ya estaba a 5 minutos de mi cita con la riqueza, salgo o no? Me pregunté, en eso recordé la forma en que me corrió mi padre y la ira y enojo se impregnó en mi alma y sacando fuerzas de mi ser corrí a mi cita....
-Qué bueno que si llegaste sobrino, mira te llevaré a un rancho en la montaña y aras lo que el compadre te pida así sea que montes a un caballo negro con cuernos, a un toro de ojos rojos o hasta a un chivo tienes que montarlo. Eso si te advierto que esto no es fácil pero tampoco imposible, por que para finalizar comerás una carne que el compadre te dará y antes de que canten los gallos firmaras tu contrato con el y desde ese día tendrás todo lo que soñaste eh imaginaste, sin preguntar más nos subimos a los burros y emprendimos el viaje a quien sabe donde por qué estaba oscuro y el camino me era extraño, estaba un poco nervioso y le pregunté al tío?
-Es cierto que ese demonio llamado para unos, satanás, belzebu, lucifer, el diablo y para nosotros el compadre, nos marca con algún numero o quema nuestra piel y deja una grotesca cicatriz?
-Mira sobrino ya veo que no eres tonto y sabes a donde vamos, bueno ya no te ocultare nada ok, el diablo no te marca, solo te pone pruebas y la tuya será comer un pedazo de carne humana y tu tienes que tragarla.
Al oír eso temble de pies a cabeza, un escalofrío recorrió mi cuerpo y quise huir de allí y olvidarme por completo de lo que pedía, pero de nueva cuenta algo me lo impedía y era el odio que le tenía a mi padre; pues allí al llegar a un cerro dentro de la montaña me explico el tío que el diablo se me aparecería y me daría un trozo de carne, al momento de comerla se abriria una cueva en cuyo interior existían millones de monedas de oro, que me daría 666 segundos para sacar todo el oro que yo pudiera con las manos y sin nesesidad de usar bolsas u otras cosas para lograr este objetivo, mi tío decía que dependiendo los trozos de carne que comiera sería el tiempo de vida y fortuna que el diablo le prometía.
-Mira hijo, haces muchas preguntas pero estas en tu derecho, a mi el diablo después de pasar la prueba me pregunto si quería mas dinero o vida? Yo sin pensarlo respondí que dinero y mírame ahora, tengo oro para comprar el mundo y si quiero mas vida pactare con el de la manera mas fácil así como te traigo a ti esta noche..
Ahora entendí como es que mi tío un campesino feo y viejo sin estudios tenía muchas esposas, ganado, casas y dinero sin trabajar, el solo salía por las noches y regresaba de vez en cuando antes del canto de los gallos, ahora si tenía miedo y estaba horrorizado ante estas declaraciones de mi tío, como pude golpie al burro y me regrese a mi casa muy espantado de lo que estuve apuntó de hacer, mi tío me maldijo y de cobarde no me bajaba al momento que poco a poco me fui alejando de ese macabro lugar.....
Cómo pude me dormí en el campo esa noche, el frío del amanecer congelaba mis huesos y fue allí donde mi padre llevaba horas buscándome para que regresará a casa, le pedí perdón y perdón a Dios también por el odio hacia el y me regrese a casa, eso si, jamás conté nada de lo que pasó esa noche ni de que mi tío me llevó a conocer al compadre, al mismo diablo.
Pasaron 2 meses y minutos después llegó corriendo mi padre para avisarnos que el tío Simón estaba agonizando y apuntó de morir de una extraña enfermedad, ya no lo alcanzamos, en ese instante murió.
Durante el velorio la viuda que era mi tía nos contó que justo esa noche que mi tío me llevó a conocer al diablo llegó antes del canto de los gallos y estaba muy molesto y a la vez temeroso de que su patrón lo mataría por que no cumplió su pago y ahora su compadre se cobraría con su vida, y cosas sin sentido que mejor se esconderia donde nadie lo encontrará ni siquiera Dios por que no era digno de él, la esposa comentó que el esposo presentía su muerte y destrucción por que para salvarse el patrón pidió la vida de otro familiar suyo, ya sea el alma de la esposa, hijo, hermanos, padres y hasta la de un sobrino.
Temble y comprobé que esa noche mi tío me quería engañar al entregar mi alma al diablo, pues solo así él seguiría vivo y disfrutando sus riquezas sin necesidad de preocuparse por el pago para el diablo y este no cumplió su promesa por que mi tío murió retorciendose de dolor y decía que se quemaba por dentro, cuando la esposa quiso tomar dinero para llevarlo a un buen hospital, el dinero estaba hecho polvo, al no comprender lo que pasaba quizo vender ganado y en ese momento una a una sus vacas se morían y sus cosechas se secaban, prácticamente de la noche a la mañana estaban en la ruina.
Con decirles que no tenían dinero para el funeral pues lo estaban velando en la mesa, pues no había caja de muerto o ataud.
-Esa noche en el velorio la gente salió corriendo por que cuando llegó un (rezandero) típica persona que le hace oraciones a los muertos cuando no hay padre.
Cuando comenzó a rezar por su alma y espíritu algo empezó a morder el cuerpo del muerto y este hacía un riptus de dolor y agonía y en segundos el cuerpo presentaba grietas en su carne y le brotaba la sangre.
-Ave maría purísima que es esto? exclamó el rezandero pues el cuerpo parecía ser mordido por un perro por que se escuchaban rugidos aterradores y el también salió huyendo del velorio.
-Mi hermano! ¿Que tiene, que le paso? ¿por qué Dios mio?
porqué tiene esta muerte cruel y despiadada reprochaba mi padre.
-En eso muy asustada se paro mi tía e incada a los pies de mi padre le dijo, perdón cuñado les voy a contar la verdad, ahora entiendo de donde la riqueza de mi esposo y de sus salidas al monte y de porqué nunca me permitió poner a un santo u virgen en casa, esto es por que pacto con el diablo y ahora el compadre viene por el, hoy justo se cumplen 666 semanas que nos hicimos ricos de la noche a la mañana, una cuenta o número del diablo...
-Al oír eso mis pies temblaron por que desde antes que ellos yo sabia del pacto con el diablo y de que mi tío estuvo apuntó de entregarle mi alma al demonio para que el siguiera viviendo! pero tenía miedo y mejor me quede en silencio.
Nos hicimos fuertes y con mucho miedo velamos al muerto hasta que amaneció y como no había gente lo llevamos cargando al cementerio, cavamos su tumba y al finalizar la sellamos con cemento, nos marchamos asustados y pensativos pues habíamos terminado de darle sepultura al tío y ahora no sabíamos que más seguía. A los 9 días fuimos al cementerio para llevarle una cruz pero allí vimos con horror que había un hoyo en la tumba y trataron de sacar el cadáver porqué este casi se asomaba y pensamos que no lo quería la tierra por nefasto, que no era bienvenido el cuerpo de mi tío, un siervo pactado del diablo....
Al décimo día de su muerte, también se murió todo el ganado, vinieron del banco a recoger la casa por falta de pago y al igual que los trabajadores renunciaron porqué no les pagaban, prácticamente el diablo pedía de regreso cada centavo que mi tío le pidió.
Mi tía y mis primos se fueron a vivir a nuestra pobre casa, después de vivir entre riquesas y lujos tocaban fondo.
-Después de pasar todo eso, como pude termine mi carrera profesional y me especialicé como maestro rural y empecé a darle clases a los indígenas de pueblos lejanos donde me hacía asta 3 horas de camino.
-Pero aveces no iba solo, desde allí el diablo seguía mis pasos y no me dejaba en paz, de alguna manera quería mi alma....
FIN.
...
Comentarios
Publicar un comentario